Recent comics

6000 idiomas

6000 idiomas

Alrededor del mundo existen más de 6000 idiomas, cada uno de ellos diferente del otro. Sin embargo, los niños pueden aprender cualquiera de estos idiomas siguiendo una línea de tiempo similar. Cada idioma tiene sus propias palabras para designar cosas. Una niña que aprende japonés…

Un diálogo disfrazado

Un diálogo disfrazado

Las interacciones sociales involucran a dos o más personas, sin embargo, cuando una de esas personas es un bebé pre-verbal, la interacción puede sentirse más como un monólogo. Puede parecer que el cuidador está hablando o haciendo señas para sí mismo.  Entonces, ¿cómo pueden los…

Aprender a través de las interacciones

Aprender a través de las interacciones

Imagina el momento en que un bebé ve el mundo por primera vez, observando todas las imágenes y sonidos que para nosotros son cotidianos; gran parte del aprendizaje sobre el mundo comienza con la atención conjunta. Los momentos de atención conjunta (o de prestar atención…

Un día en la vida

Un día en la vida

En un día, desde que los niños se levantan hasta que se acuestan, pueden pasar muchas cosas. Los niños pueden jugar al aire libre, construir un castillo, comer juntos, dibujar. Estas interacciones con otros (compañeros o adultos) y con su entorno físico son fundamentales para…

30 minutos de silencio sin culpa

30 minutos de silencio sin culpa

Vivimos en la era de las pantallas: desde nuestros teléfonos y computadoras hasta los anuncios en las pantallas del metro. Muchos padres y cuidadores se preocupan por la cantidad de tiempo que sus hijos(as) pasan con estos cautivadores aparatos. Esta preocupación puede llevar a los…

¡Hay oportunidades para aprender lenguaje en todos lados!

¡Hay oportunidades para aprender lenguaje en todos lados!

No hay una forma milagrosa de aprender lenguaje. Los niños de todo el mundo aprenden los sonidos, palabras y gramática de su lengua (o lenguas) materna(s) en contextos de vida y familiares muy diferentes, y las prácticas de los padres (así como las recomendaciones) varían…